30.12.10

Umrao Jaan★★★

Umrao Jaan★★★


Aishwarya Rai & Abhishek Bachchan
Dirigida por J.P Dutta

Banda Sonora: 5

Una niña es secuestrada de su pueblo por unos enemigos de su padre, y la venden al burdel mas lujoso de la India. Allí es instruida en el arte de la música,el baile y la poesía, y se convierte en la cortesana mas talentosa y bella del lugar. Reservan su virginidad para venderla al mejor postor, pues sabían que sacarían muchisimo dinero con ella, aunque los dueños del burdel la llegaron a querer como a una hija propia. En su noche de presentación, el hijo heredero de un poderoso noble de India queda hechizado con la belleza de la joven, y decide comprarla. Ella, feliz, pues desde el primer momento se enamoro de el, pone su vida en sus manos, y le confiesa su amor, un amor correspondido por el. Pero el padre de el no permite que su nombre y el de su hijo sea manchado por culpa de una cortesana. Así que amenaza a su hijo con desheredarlo. Pero el la prefiere a ella, y lo deja todo. Refugiandose en la casa de un buen amigo suyo, la sigue viendo. Pero solo hasta que la dueña del prostíbulo se entera de que el esta arruinado y no puede pagar por ella. Así que se llevan a Umrao Lejos, pero ella le promete que, aun siendo prostituta, nunca se entregara a otro hombre... ¿Puede él confiar en el destino de su amada cortesana?

La pobrecita mía, buena y cortes como nadie... y desgraciada hasta el final. Que pena me dió esta película. En esta película hay una química especial entre Aish y Abhishek. No se si sera porque en el rodaje de esta película se enamoraron, aun habiendo hecho tropecientas películas antes. Pero ellos 2 desprenden algo especial. Lo hacen muy bien, sobre todo la mágica Aishwarya, que baila como los ángeles.

















PELICULA
Primera Parte


Segunda parte

Tercera parte

26.12.10

Jodhaa Akbar★★★

Jodhaa Akbar★★★


Aishwarya Rai & Krithik Roshan
Dirigida por Ashutosh Gowariker


Banda Sonora: 6

El emperador mugal Jalaluddin Mohammad Akbar (Akbar el grande) esta conquistanto toda la India, y lleva a cabo batallas sangrientas para conseguirlo. Algunos reinos de la India aun se siguen resistiendo, sin ánimos de salir victoriosos, pues no hay fuerza que pare a este rey. Los Rajputs deciden crear una alianza con los mugales, así que el emperador rajput entrega a su hija, la princesa Jodhaa, en matrimonio a Akbar. Con el pacto consolidado por el matrimonio, Akbar deja la tierra de los Rajputs intacta y a su emperador como ministro. Así pasa el tiempo, y tras varias batallas e intentos de asesinato contra el emperador de sus enemigos, ellos van conociéndose, y el comprende, que el amor de su esposa, es mas grande que cualquier tierra por conquistar. Y así, juntos y en silencio, hicieron historia...

Divina... Absolutamente divina















PELÍCULA

Don ★★★★★

Don ★★★★★



Srk & Priyanka Chopra
Dirigida por Farhan Akhtar

Banda Sonora: 8


Don es uno de los mafiosos mas escurridizos de la actualidad. Atractivo, astuto... famoso por ser violento y no tener escrúpulos, y por ser demasiado bueno en los negocios sucios. Su mayor enemigo en el inspector DaSilva, un hombre que lleva años tras su pista. Pero este inspector de policía se guarda un as en la manga... Vijay. Vijay es un muchacho que hace unos años adopto a un chico cuyos padres desaparecieron, y este canta en las calles, y ahorra el dinero para poder darle una buena educación al muchacho. Pero la desgracia de Vijay es que casi es exactamente igual que Don físicamente. Atrapan al verdadero Don, pero este muere en el hospital por graves heridas causadas en la persecución. Así que DaSilva le pide a Vijay que se haga pasar por Don, y se infiltre en al organizacion. Todo va según su plan, incluso se une al engaño Roma (Priyanka Chopra), otra infiltrada en la organización, cuyo objetivo es vengarse de Don, porque el mato a su hermano y su cuñada (Kareena Kapoor). ¿Como acabara todo? Puesto que a Don "No solo es difícil de atrapar... es imposible"

Y tanto que es imposible.... Lo pero es que se le acaba cogiendo cariño al muy bribón. Un remake genial y modernizado de la película "Don" en el 1978 con Amitabh Bachchan. Mmmm no se con que Don quedarme, si con Amitabh en sus tiempo mozos, o con Srk... Lo que esta claro es que a esta película le pega que la haga el rey de Bollywood, sea en la época que sea. En fin... que casi me da un patatús cuando vi el final. Priyanka estupenda. Y me hizo gracia que tanto ella como Shahrukh tuviesen que aprender karate para rodar la peli, unas peleas muy buenas. ¡Oh khaike paan Banaraswalaaaa!









http://www.youtube.com/watch?v=_cJRiAfr2PE&feature=related




PELICULA
Parte 1


Parte 2

23.12.10

Mohabbatein★★★

Mohabbatein★★★Enamorados

SRK, Asihwarya Rai y Amitabh Bachchan
Dirigida por Aditya Chopra

Banda Sonora: 7

Un nuevo profesor de música, Raj Malhotra (Srk) llega al colegio mas prestigioso de la India, el Gurukul. El tiene un pasado secreto y una identidad oculta que revelara en su debido momento. Mientras tanto, solitario, acompañado solo de su violín y del espíritu de su novia fallecida, Megha (Aishwarya Rai), hace posible las historias de amor de tres alumnos suyos en particular, Sameer, que esta enamorado de Sanjana, su mejor amiga de la infancia, Vikran (Uday Chopra) que esta enamorado de la rica, superficial y mimada Ishika, y Karan, que se enamoro de Kiran, una mujer casada, cuyo marido se fue a la guerra hace muchos años y se le da por muerto, pero el padre de este se niega a aceptarlo, y hace que Kiran lleve vida de casada. Raj les da fe a lo chicos, y los anima a saltarse la principal regla del Gurukul, durante sus estudios, nada de relaciones. El objetivo de Raj es enseñarles a todos una lección de amor, y demostrarle al recto director del colegio (Amitabh Bachchan) que nada malo hubiese ocurrido, si hubiese dejado que su hija Megha estuviese con Raj... Pues se amaban de verdad... Quiere demostrarle que si no hubiese sido por su orgullo y su arrogancia, Megha seguiría con ellos...

Solo puedo decir... muy bonita :) SRK y Aishwarya están estupendos







PELÍCULA
Parte 1


Parte 2

Aśoka★★★★

Aśoka★★★★


Srk y Kareena Kapoor
Dirigida por Santosh Sivan

Banda Sonora: 7
Cuenta la historia del Gran Emperador Asoka, el fundador de la India, el unificador de Hindústan. Un príncipe que, a petición de su madre y tras varios intentos de asesinato a su persona, dejo el trono a su hermano, y se fue a vivir su vida como un plebeyo. En su camino conoce a una muchacha, que resulta ser la princesa Kaurwaki de Kalinga, y a su hermano, el príncipe Arya. El se presenta como Pawan, y nunca da a conocer su verdadera identidad. Un día tiene que hacer un viaje y dejar a su esposa por poco tiempo... Pero cuando regresa, se entera de que su esposa y su cuñado han sido asesinados. De ese modo, desolado, convertido en un tirano por el dolor que le causo la perdida de su joven y hermosa esposa, Asoka regresa para arrebatarle el trono a su hermano, al conocer que era el el que estaba detrás de los intentos de asesinato, y ser el mayor emperador jamas conocido en la India, mas conocido como "Malvado Asoka", ya que desencadeno una de las batallas mas sangrientas de la historia. La princesa Kaurwaki y su hermano, que en realidad no estaban muertos, emprenden una búsqueda desesperada para encontrar a Pawan... alguien que no existe. La búsqueda finaliza cuando Asoka decide atacar el pueblo de Kalinga (el reino de Kaurwaki). Y ahí la princesa guerrera descubre la mentira de su esposo, y presencia como él mutila a toda su gente... y como sus hombres matan a su hermano pequeño. Tal fue el arrepentimiento de Asoka tras esta batalla, que se convirtió al budismo, convirtiéndose en humanista, virtuoso y poeta.

Una película que que te hace ver le mundo de otra manera. Todo esta genial en esta película, las vestimentas, decorados, musicales, y escenas de lucha. Muy logrado. Y lo siento pero he de decirlo... SRK esta tan sexy manejando el látigo y la espada....





PELÍCULA





21.12.10

Kites ★★★★

Kites ★★★★ Cometas





Hrithik Roshan y Barbara Mori
Dirigida por Rakesh Roshan

Banda Sonora: 6

La historia comienza en pleno desierto de México. Jay esta buscando a su amada, que lo abandono en una situación de vida o muerte, con un mensaje al móvil como única despedida... "Me marcho. Olvídame". Moribundo y sin fuerzas para vivir empieza a recordar como se conocieron y se separaron...
Jay (Hrithik) es un vividor residente en Las Vegas. Gana dinero con trampas, concursos de bailes, y casándose con chicas inmigrantes sin papeles. Un día, se casa con una chica, Natasha (Barbara Mori) una beldad mexicana que solo habla español, a la cual no vuelve a ver. Pero la vida los junto otra vez al poco tiempo. Ella esta comprometida con un ricachón, hijo del propietario del casino-hotel mas prestigioso de Las Vegas, y el, ha enamorado a la hermana del chico, por los mismo motivos... Dinero. Pero sin quererlo, y a pesar de las barreras culturales y lingüísticas, se enamoran. El prometido de Natasha se entera y se dispone a matarlos, así que ellos deben huir hacia Mexico, donde esta la familia de ella. En el camino, roban, asaltan bancos, se ven envueltos en tiroteos... Pero viven la mayor aventura de sus vidas, el uno junto al otro.

Una de mis favoritas, si antes no hubiese visto Veer-Zaara o Kal Ho Naa Ho, me preguntaría como es posible llorar con el corazon encogido con una película. Esta es otra de esas películas que te llenan tantísimo durante el transcurso de la película y después no sabes como acabara.
La introducción al cine de la actriz mexicana Barbara Mori (algunos la recordaran como "Ruby" en la telenovela de superexito de Antena 3 hace unos años)
¿Le habrá gustado Bollywood a la latina? ¿Repetirá? La verdad, espero que si














PELÍCULA
Parte 1


Parte 2

Fanaa ★★★★

Fanaa★★★★ Destruido





Kajol y Aamir Khan
Dirigida por Kunal Kohli

Banda Sonora: 7

Zoony (Kajol)es una chica ciega residente en el valle de Kashmir. Su pasión es bailar, superándose cada día a si misma por su discapacidad. Zoony se va a Delhi con su grupo de baile para actuar en un festival, y allí conoce a Rehan (Aamir Khan), un guia turístico que se enamora de su belleza y su carácter fuerte y afable. Pese a la ceguera de ella, el consigue enseñarle Delhi como nunca lo había hecho antes. Ella no teme a sus sentimientos, por eso se entrega a el la noche antes de marcharse. El no la puede dejar ir y así que le pide que se quede con el, y llame a sus protectores padres para que asistan a la boda. Pero antes de esto, Rehan hace lo posible para que a Zoony le realicen una costosa operación para devolverle la vista. El la deja en quirófano, pero cuando Zoony abra los ojos y vea el mundo por primera vez, solo encontrara sufrimiento...

Me quede boquiabierta allá por mitad de la películas, es tremendamente asombroso el giro radical que da la historia en tan pocos segundos, yo no pensé que iba a sufrir tanto con esta película...














PELÍCULA
Primera Parte


Segunda Parte

20.12.10

Anjaana Anjaani ★★★★

Anjaana Anjaani★★★★ (Desconocido Desconocida)





Priyanka Chopra & Ranbir Kapoor
Dirigida por Siddarht Anand

Banda Sonora: 8
Akash es un hombre de negocios, que por un error de cálculos, lleva a su empresa y sus amigos a la quiebra. Sin familia ni casa Akash no ve salida, y decide suicidarse saltando de un puente. Cuando esta a punto de saltar, le interrumpe una chica borracha, Kiara (Priyanka), que esta en el puente a esas horas por el mismo motivo que el, quitarse la vida. Su objetivo falla, y acaban los dos en el hospital, del que escapan. Una vez en casa de ella, deciden quitarse la vida juntos, para asegurarse de no fracasar. Pero un intento tras otro sus planes suicidas son fallidos. Demasiadas señales los hacen posponer su suicidio. Deciden esperar 20 días, y suicidarse los 2 en el puente por el que se iban a tirar la noche anterior el día 31 de Diciembre. Kiara quiere acabar con su vida por un triste desengaño amoroso con el hombre con el que se iba a casar, su amigo de la infancia. En esos 20 días harán las cosas emocionantes y arriesgadas que todo el mundo querría hacer antes de morir, y se ven envueltos en situaciones delirantes; viajan a Las Vegas en un largo viaje en coche, Aakash esta a punto de ser violado por un camionero gay, se ven perdidos en medio del atlántico (sin barco). Pero deberán separase, pues Kiara esta dispuesta a perdonar a su ex novio y seguir su vida con el, pues no lo puede olvidar. Akash intenta seguir con su vida sin ella. Pero aun tienen una cita pendiente la noche de año nuevo...

Lo cierto es que no puedo poner ningún comentario sobre esta película, porque cuando la vi, así es como me quede, sin comentarios. Es tan terriblemente buena... Es propia para los amantes del romance, y para los que no les gusta, para los que aman la vida, y para los que no...











PELÍCULA
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Om Shanti Om ★★★★★

Om Shanti Om★★★★★


Srk y Deepika Padukone
Dirigida por Farah Khan
Banda Sonora: 9


Una historia sobre la fama. Una historia sobre un amor imposible. Una historia sobre un asesinato. Una historia sobre una reencarnación. La historia empieza en Bombay, en los años 70. Om era un chico que soñaba con ser una gran actor de Bollywood. Soñaba con conocer a su amor platónico, Shantipriya (Shanti) la mejor actriz de aquellos momentos, la mujer mas hermosa e importante de la industria cinematográfica india. Un día, el azar o el destino, le llevaron a conocerla. El la rescata de una gran incendio provocado mientras estaba rodando. Shanti, eternamente agradecida, se hace amiga de Om, ignorando el amor que el siente hacia ella. Unos días después, siguiendo los consejos de Om, ella va a hablar con su marido y exigir sus derechos, ella quiere que el mundo sepa que es una mujer casada. pero su marido, manager y productor no acepta esto, ya que ella perdería importancia si se supiera que esta casada. Pero ella le confiesa que esta embarazada, y su marido no puede aceptar esto, ya que perdería millones y millones. Om, destrozado a escuchar la conversación, y enterarse de que su querida Shanti esta casada, vagabundea con las calles y los platos. Una noche, ve a Shanti entrar con su marido en un plato de cine. El marido de ella la camela con promesas que nunca cumplirá, puesto no va a permitir que ella arruine su carrera y la de el, al encierra en el plato y le prende fuego. Om lo ve todo, y decide ir a ayudarla, muriendo los 2 en el incendio. A causa de una explosión, el cuerpo moribundo de Om sale disparado, y es atropellado por un coche que pasaba por allí, para rematar... El conductor, que iba a esa velocidad porque su mujer iba en el coche de parto, mete a Om en el coche y lo lleva al hospital. Pero no se puede hacer nada por el. En el momento en que muere Om, nace el niño, que en honor a ese hombre, también llamaron al niño Om. Este niño creció, y se convirtió en la estrella mas importante del momento, con el mismo aspecto, y voz que el Om que murió hace 30 años... ¿Llevara mucho tiempo en que Om empiece a recordar cosas de su vida anterior y haga justicia?

En la canción "Deewangi Deewangi" aparecen mas de 30 personajes famosos de Bollywood
, como Kajol, Preity, Rani, Zayed, Manisha, Salman entre muchos otros.
Este film me encanta porque tiene el toque perfecto de aventura, acción, odio, traición, romance, venganza, justicia y belleza en una mezcla armoniosa, y como dice el mantra... Ooooommmm Shaaaannntiiii....










PELÍCULA