Música

Música

Ingrediente esencial en Bollywood.

La música India es muy popular y tradicional.


Mucha gente comete el error de confundir la música India con la música Árabe. ERROR
Y no solo la música, si no las vestimentas, los bailes, las tradiciones...

Este tipo de música tiene un toque exótico y tradicional. 
Existen canciones que te pueden hacer soñar, llorar, pero sobre todo, canciones en la que cuando quieres darte cuenta, ya estas bailando.
Aquí les mostrare una lista de los músicos mas aclamados actualmente en la India, y los que mas han trabajado en la industria cinematográfica, dando banda sonora a las películas.

Personalmente, mi voz favorita de Bollywood masculina es la de Udit Narayan. Es una voz que me pone los bellos de punta cada vez que la escucho, seguido muy de cerca por Sonu Nigam, Kumar Sanu y Sukhwinder Singh, y el siempre grandisimo A. R Rahman.
Si tengo que elegir una voz femenina... Creo que no podria decidirme entre Shreya Ghoshal, Sunidhi Chauhan, Alka Yagnik y Lata Mangheshkar.

Udit Narayan
Narayan ha cantado en 26 idiomas diferentes. ganó tres Premios Nacionales de Cine y cinco premios Filmfare .  En 2009, fue galardonado con el Padma Shri por el Gobierno de la India .










Shreya Ghoshal
Después de ganar el concurso Sa Re Ga Ma fue descubierto por el director Sanjay Leela BhansaliDevdas (2002). Ganó el Premio R.D. Burman al Mejor Talento Nuevo y el Premio Filmfare a la Mejor Cantante de Playback (Feminino) por la película. Ahora es de la mejores cantantes de India quien le contrató por la pelíicula
He aquí mi canción favorita cantada por ella, "Tujh mein rab dikhta hai" (veo a mi dios en ti)