Conócelo

BOLLYWOOD.... ¿POR QUÉ BOLLYWOOD?

Porque mezcla ritmo, color, romance, tristeza, alegría, cultura, realidad, ficción....
Para mi es un entretenimiento, una salida de escape, y espero, una profesión. No tengo el tonto sueño imposible de adolescente de convertirme en una heroína de Bollywood, ni mucho menos. Lo que sueño es hacer llegar Bollywood a los demás, tanto el cine, como la música, y, por supuesto, el baile. Porque sí, en Bollywood se ponen a cantar y bailar sin motivo aparente, pero con un estilo, con una magia, con un color y un sentimiento que no lo tienen ni Broadway ni High School Musical ni (que dios me perdone por lo que voy a decir) el Dios Michael Jackson.
Bollywood tiene ese algo especial que ha hace que casi 2 billones de personas los sigan y sientan una adoración incondicional por el. Ya incluso ultimamente grandes estrellas del cine y la canción occidental se están uniendo al ritmo del sitar. Celebridades como Silvester Stallone, Snoop Dogg, Kylie Minogue, Akon, Denise Richards, Ludacris, Camilla Belle, Naveen Andrews (Perdidos), Martin Henderson, Alexis Bledel (Las chicas Gilmore)... entre otros... Y se rumorea que proximamente Shakira y Lady Gaga se unirán a la lista.
Porque a mas de algún amigo o familiar le he enseñado algo de Bollywood y se ha quedado con la boca abierta, por muy cerrado de mente que sea.
Hay gente que dice "es que no es realista, se ponen a cantar y bailar así porque así..." A ver... para gustos, colores.... Pero para ver algo realista no me pongo a ver una película, para eso ya tengo bastante con mi vida y con la de mis allegados. Bollywood no solo se centra en las historias de romances prohibidos con bellas canciones y hermosos bailes, con finales felices. Se han realizado cientos de películas realmente realistas, policíacas, históricas, y basadas en el terrorismo que hay en el norte de la India, e incluso la época de su independencia. Bollywood te acerca a India, un país totalmente desconocido por los españoles, que los confunden con los moros y los musulmanes, que NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Ni cultura, ni religión, ni idioma, ni bailes, ni música....
Si quieres saber algo mas de lo que hablo, y del sentimiento que siento hacia este arte, visita mi web, y mira los siguientes videos realizados por mi:
http://bollychandni.blogspot.com/
Bollymix... Siente el ritmo!
http://www.youtube.com/v/NiA_C2P0Y7c
El romance a través de los ojos de Bollywood
http://www.megavideo.com/?v=GRJ8Z81D
India en algo más
http://www.megavideo.com/?v=1N15DKZ6
La pedida de mano mas romántica...
http://www.megavideo.com/?v=ZZOR4FP9
Holi; Una de las fiestas mas populares de India:
http://www.youtube.com/v/yEH2URJo42E
Trailer de la película "Dil Se" "(Con el corazón)"
http://www.youtube.com/v/VLo60HGioAg
Las escenas mas calientes de Bollywood
http://www.youtube.com/v/uWgVhU525kQ
Tomas falsas de Bollywood
http://www.youtube.com/v/SwPJxuDVG24
Shahrukh Khan - King Khan El rey del cine Bollywood
http://www.youtube.com/v/YcJ7QOOrncc
Aishwarya Rai, una de las reinas, también conocida como la mujer mas hermosa del mundo
http://www.youtube.com/v/vQjUC5GqtMM


 



Cuando alguien empieza a ver Bollywood por primera vez, le puede parecer algo raro esta clase de cine. Bollywood es un cine totalmente distinto al que los occidentales estamos acostumbrado a ver. La manera de actuar,  el desarrollo de la historia... Hoy en día, siguen manteniendo el mismo estilo que hace 70 años, esa manera tan clásica de actuar, que te recuerda a las primera películas de la historia, o incluso al teatro.
Recuerdo que descubrí Bollywood accidentalmente, gracias a Youtube. No recuerdo que estaba buscando, pero por error encontré este vídeo, es la canción "Dola Re Dola" de la película "Devdas"
Si, ese vídeo es el culpable de mi afición a Bollywood, y con razón... Es una autentica genialidad

Otra cosa que puede "perturbar" es que en India son muy suyos, y el 80% de la películas son muy tradicionales, así que puede haber cosas que no compredamos y digamos, ¿Que es eso? ¿Por que? ¡Ahh!Pues mi misión en este blog es aclarar todas esas cosas ;)




Cuando empecé a ver Bollywood hace unos años, recuerdo que la primera película fue Devdas, que es mi película favorita, una gran experiencia ver este film. Recuerdo que tanto con una como con la otra me quede esperando que los protagonistas se besaran... ¡Sigue esperando chica! En India los besos en publico son tabú (muy bien me parece, pues soy de mentalidad algo antigua) y solo en 2 de cada 10 películas hay besos, y ya mejor no hablamos de escenas eróticas... Así que cuando veas un beso en Bollywood, disfrutalo, porque vas a ver mas bien pocos. Pero aun así, Bollywood sigue siendo el rey del romance, pues en sus películas se reflejan amores puros, donde el erotismo esta en unos besos inocentes, unas caricias y una canción.




Otra peculiaridad de este cine es su accion, porque he de decir, que algunas escenas de accion de Bollywood son mas bien... malas. Esto es cierto. Pero si la película es especialmente de accion y no se centra en otra cosa, si suelen ser bastante aceptables las escenas. Pero en una romántica tradicional los efectos especiales y las peleas no son demasiado admirables. ¿porque las siguen haciendo? Porque ya es una marca de ellos, así de simple, usan las escenas de accion como escenas comicas en algunas películas.


Despues hay muchas comedias, que suelen ser comedias romanticas como "Yess Boss" o "Duplicate" entre muchas otras, u otras que simplemente son comedias sin mucho romance como "3 Idiots" o "Golmaal", pero si lo que pretendes es reir sin parar, no es recomendable, pues como sucede en muchos sitios, en India no hay el mismo humor que en España, y al ser las peliculas en otro idioma, mata cualquier gracia.
Las películas están principalmente rodadas en hindi, el idioma oficial de la india, pero en casi todas no podemos encontrar que estan mezclados el hindi con el ingles, pues el ingles es el segundo idioma de India, y casi todos los nativos lo hablan. He de decir que el hindi me parece un idioma precioso (no se parece en absoluto al árabe como muchos creen), es mas, se parece mas al latín que al hebreo.




En India el cine esta sobrevalorado, por ser la fuente de entretenimiento mas popular y alcanzable para todos. Mas de una revuelta ha sucedido en India por algún comentario despectivo de algún actor.
Allí los actores son casi deidades para cualquier cinéfilo, y los que pertenecen a este gremio son bastante influyentes en India.
Al contrario que aquí en España por ejemplo, aunque sean tan populares los actores en India, no estan tan odiosamente perseguidos por la prensa rosa, aunque si son seguidos de cerca.
Siendo Bollywood la mayor productora de cine del mundo, cuenta con muchos actores, pero solo unos cuantos llegan a obtener el éxito absoluto. Algunas curiosidades a cerca de las carreras de las actrices por ejemplo, es que si cumplen los 30  y no estan casadas... les cortan el grifo. Si, en mi pueblo se llama machismo. Esta es una ley no escrita, pero ha ocurrido con grandes, grandisimas estrellas como Madhuri Dixit o Karishma Kapoor. Algunas que se han salvado de la "quema de brujas" son, por ejemplo, 2 de las aspirantes al puesto de "reina de Bollywood", Kajol y Aishwarya Rai.




Parejas:
En Bollywood, cada actor tiene una "pareja cinematográfica" osea, un compañero con el que tiene una química inmejorable ante las cámaras, y las películas donde esta esa pareja, suelen ser las mas taquilleras que puedan tener esos actores. Aquí os dejo algunas parejas que son capaces de hacernos suspirar al recordar algunas de sus frases en la gran pantalla.

La pareja mas popular de todos los tiempos,
Shahrukh Khan y Kajol


Apariciones juntos:
BAAZIGAR
KARAN ARJUN
DILWALE DULHANIYA LE JAYENGE


KUCH KUCH HOTA HAI 
DUPLICATE


KABHI KHUSHI KABHI GHAM
KABHI ALVIDA NAA KEHNA
KAL HO NAA HO
RAB NE BANA DI JODI
MY NAME IS KHAN  







La pareja mas sexy de India...
Aishwarya Rai y Hrithik Roshan




Apariciones juntos:
DHOOM 2
JODHAA AKBAR
GUZAARISH


Una pareja exitante y moderna...
Preity Zinta y Saif-Ali Khan

Apariciones juntos:
TARA RUM PUM PUM
KYA KEHNA
DIL CHAHTA HAI
KAL HO NAA HO
SALAAM NAMASTE



Una pareja muy aclamada
Rani Mukherjee y Abhishek Bachchan


Apariciones juntos:
BAS ITNA SA KHWAB HAI
L.O.C KARGIL
HUM TUM
YUVA
BUNTY AUR BABLI
KABHI ALVIDA NAA KEHNA
LAAGA CHUNARI MEIN DAAG




Una pareja muy divertida...
Shahid Kapoor y Kareena Kapoor


Apariciones juntos:
FIDA
CHUP CHUP KE
36 CHINA TOWN
JAB WE MET
MILENGE MILENGE



La pareja tradicional...
Madhuri Dixit y Salman Khan

Apariciones juntos:
SAAJAN
DIL TERA AASHIQ
HUM AAPKE HAIN KOUN
HUM TUMHARE HAIN SANAM  "★"


Una alocada pareja:
Aamir Khan y Juhi Chawla




Apariciones juntos:
QAYAMAT SE QAYAMAT TAK
LOVE LOVE LOVE
TUM MERE HO
DAULAT KI JUNG
PEHLA NASHA
AATANK HI AATANK
Ishq 




Historias de antiguos reyes...
Amitabh Bachchan y Rekha


Apariciones juntos:
TRISHUL
SILSILA
DO ANJAANE
KHOON PASINA
SUHAAG
MUQQADAR KA SIKANDAR
MR. NATWARLAL
ALAAP
GANGA KI SAUGANDH
IMAAN DHARM
RAM BALRAM



Una pareja caliente...
John Abraham y Bipasha Basu

 


Apariciones juntos:

Una pareja fiel...
Katrina Kaif y Akshay Kumar


Apariciones juntos: